domingo, 27 de noviembre de 2011

Los templos de Angkor. 2ª parte. Baphuon y La terraza de los Elefantes.

Después de recorrernos tranquilamente unas horas el templo de Bayon a nuestras anchas, salimos caminando bajo en intenso calor y la tremenda humedad, hacia el templo más próximo que nos cogía de paso hasta el punto en el que habíamos quedado con Sam Om para proseguir nuestra ruta.
Llegamos pues, a El templo de Baphuon.



Por el camino, nos dimos cuenta por primera vez, de que realmente estábamos paseando por la jungla.
 Aunque el alboroto producido por las situaciones cotidianas con los Tuk Tuks, llenos de turistas interaccionando con sus conductores locales, lo disimulara mucho.


Lo más llamativo de este enorme templo de forma piramidal, a parte de su colosal altura, es el puente de piedra, de unos 200 metros de largo, por el que se accede a la zona central, que va cruzando unos fosos de agua. Sólo la vista del puente desde lo alto del templo, da la verdadera dimensión de la espectacularidad del mismo, y hace que la imaginación trabaje para intuir el esplendor de la edificación en sus días gloriosos.




Como siempre, la caminata, subir y bajar escaleras, más  la conjunción del clima, hace un poco dura la visita, pero la recompensa para la vista, bien que merece la pena.


Con la mañana ya avanzada, como decimos los canarios, con el "solajero encima", haciendo de las suyas, proseguimos el camino a través de la jungla, disfrutando de las ruinas que iban surgiendo a nuestro paso detrás de cada rincón insospechado.





Seguimos el sendero indicado, hasta que arribamos a La Terraza de los Elefantes.
Nos quedamos un poquito decepcionados con ella. Seguramente porque estaba inundada de agua y barro y no pudimos verla tan de cerca como nos hubiese gustado.
Además, era tanta la pompa que se le había dado en los programas de televisión en la que la habíamos visto, que seguramente también íbamos con las expectativas demasiado altas.


De todos modos, hay que reconocer, que si te pones a pensar en lo que debió haber sido, esta claro que es una obra colosal.


Tiene varias plataformas que se extienden por unos 350 metros de largo, esta decorada con muchas estatuas de leones, caras de elefantes, grabados y por lo que se cree, en la antigüedad se usaba para grandes y majestuosas ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...