jueves, 26 de enero de 2012

La Catedral de ¿Notre Dam? (2ª parte).

Con prisas para que no nos pillara la lluvia, encaminamos nuestros pasos hacia un punto de la ciudad que nos hacia muchísima ilusión ver.


Era una de las metas que nos habíamos marcado, como punto imprescindible a no dejar de visitar, desde antes de emprender este viaje.

Por momentos, el aire se volvió más húmedo y caluroso, y comenzábamos a sentir diminutas gotas de agua flotando en el ambiente, que lejos de resfrescar, hacían todavía más pesado e insoportable el clima.



De repente, una mujer occidental, de largo, oscuro y rizado cabello, se dirige a nosotros, con un marcado e inconfundible acento argentino:

- ¡Eh chicos! Os doy a dar un consejo -
y señalándome la cámara de fotos, que llevaba colgando de la mano, prosigue:

- ¡No llevéis la cámara así! Aquí son expertos y mundialmente conocidos por venir por detrás con la moto y dar tirones -. ¡Ok, muchas gracias por la advertencia! Se agradece -.




La verdad es que algo habíamos leído, pero andábamos tan confiados que ni se nos había pasado por la cabeza que nos pudiese suceder algo así. De todos modos, a pesar de que incluso estuvimos paseando a la noche por las orillas del río, donde por lo visto son más frecuentes esas cosas, tenemos que decir, que nosotros por lo menos, sentimos total seguridad en toda la ciudad.


Según se despidió la mujer, y volvimos la mirada al frente, allí aparecieron las dos torres de piedra rojizas, terminadas en una especie de cúpulas piramidales de color gris, rematadas con sus cruces de acero negro.

La Catedral de Notre Dam...pero la de Ho Chi Minh.


Nos dio otro de los grandes "subidones" por poder estar allí, y haber cumplido otro de nuestros sueños, al estar tan lejos de nuestra casa, contemplando ese detalle tan original, de tener una copia, versión asiática, de la verdadera Catedral Parisina de Notre Dam.



Claro, después vienen las odiosas comparaciones.
Que si las torres de ésta solo tienen 40 metros de altura por 69 de las originales, que si carece de las vidrieras barrocas o de las gárgolas, que si una es de estilo gótico y la otra neo-románica...
bla bla bla, lo cierto es que sí que tiene un parecido razonable.


Hay que tener en cuenta, y lo repetiremos siempre a lo largo del blog, que cuando aquí, en Asia te quieren vender algo como la copia de, o la versión de, no esperes algo exacto, o ni tan siquiera muy parecido al original.

Las copias o las imitaciones, son lo que son.
Sin más.


La catedral es muy bonita, y desde luego es algo que no "pega" en el lugar del mundo en el que está, pero la influencia francesa se puede sentir allí, cada vez que tropiezas con los edificios de ese estilo que están repartidos en varios puntos de la ciudad, y que son sus símbolos, entre los futuristas y modernos nuevos edificios de estilo asiático, y la forma de moverse y comportarse de sus paisanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...