lunes, 13 de febrero de 2012

Un almuerzo en el Mekong. (3ª parte)

Pues la siguiente parada del día, fue en el restaurante típico para turistas.


Un sitio curioso, rodeado por un fangoso foso, en el que algunos bueyes de agua pastaban tranquilamente, y en el que desordenadamente a los lados, había unas "piscinas" de azulejos, en las que mantenían vivos, peces y mariscos del río, listos para que los comensales extranjeros los eligieran para degustarlos. 



La anécdota de la comida fue, que a nosotros dos, que nos sentamos en una mesa aparte, los dos solos, nos pusieron para comer, además de todo lo que a los otros "guiris", un pez típico del río Mekong, que primero lo exhibieron y lo ofrecieron por unos dólares extra a los demás y luego nos lo pusieron en la mesa.





Yo pregunté al camarero el porqué de que a nosotros se nos servía eso y a los demás no, y antes de que el señor me pudiese responder, rápidamente la chica de Madrid, se acercó a nosotros y nos dijo, en nuestro idioma, claro, que eso era fuera de carta, que tendríamos que pagarlo si lo comíamos.

No sabemos cómo intuyó el camarero lo que nos decía la joven, pero le contestó, en inglés por supuesto, que para nosotros sí que estaba incluido, pero que para los demás, no.

Primero lo comimos y luego lo fotografiamos, lo sentimos ;-)
Yo de entrada, me puse a fastidiar un poco a ver si pillábamos otra cosa para comer, ya que no me hacía mucha gracia la idea de comer pescado de uno de los ríos más contaminados del mundo, pero hay que reconocer, que después de la exhibición que nos hizo una camarera, sacándonos con sus propias manos, pedazos del pescado, envolviéndonoslo en papel de arroz, junto a hierbas y noodles, remojados en una suave salsa, estaba delicioso.

 Y de postre, la frutilla típica.

Chom Chom, fruta que se cultiva mucho en el Delta del Mekong.
Pequeñas y dulces bananas, deliciosa piña tropical cortada en tiras para "mojarla" en sal y chile que le enzalsa el sabor y le da el toque picante asiático y sobre todo, el Rambután, llamado aquí Chom Chom, de origen malayo y que se cultiva en toda la zona del Mekong. Están buenísimos y yo los devoraba cada vez que los pillaba por aquí.

Después supimos, que para algunos, la excursión por el Mekong, sería de un solo día, y de los que se quedaban dos días, con nosotros, harían noche en una casa familiar o stayhome, como le dicen aquí, mientras que nosotros dos, habíamos pagado un poquito más, para pasar la noche en un hotel mejor y más cómodo que el que ofrecía el paquete. Unos 20$ más en total por los dos.
Luego, a la noche, veríamos que nos valió mucho la pena, y sabríamos que el pescado que nos habían servido para almorzar, era un "plus" que nos ofrecían, un detalle que tuvieron, por haber desembolsado esos 10 Dólares más cada uno por el hotel.


Sin mucho descanso, nuevamente al bote a por los otros "puntos estrella" del río Mekong, que quedaban para visitar en la tarde de esta primera jornada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...