martes, 10 de abril de 2012

El Barrio Antiguo de Hanoi.


Hanoi, es conocida mundialmente como la vieja gran dama de oriente, porque de ella se dice, que su impactante y trepidante bullicio, más su incesante movimiento, hacen que pareciera permanecer anclada en el tiempo.
Es una ciudad moderna, pero antigua al mismo tiempo.


Nosotros atestiguamos que sí, que eso, es totalmente cierto.
Sobre todo su Barrio Antiguo
Directamente aquí, sin "anestesia", justo donde comienza, fue el lugar donde nos dejó el autobús de línea que nos trajo desde el aeropuerto.


Nada más bajar del autobús, emprendimos una disparatada, loca y divertida odisea en forma de caminata, sin un destino concreto, en un laberinto de estrechas calles, donde no cabía ni un alfiler más.

Todas las calles, estaban atestadas de motocicletas, de vendedores ambulantes que cada dos pasos te interrumpían para preguntarte si les comprarías algo, portando sus mercancías en cestas colgadas en un palo que atrevesaban en sus hombros, con tiendas, negocios y restaurantes de todo los tipos y colores en todas y cada una de las puertas de los edificios.

De esa manera, cargados con nuestras mochilas, nos contagiamos del frenesí de las calles del Barrio Antiguo, y a buen ritmo sorteamos toda aquella marabunta, en busca de un alojamiento, que fue realmente fácil conseguir.

Bastó con preguntar en un par de hoteles de los que nos encontramos por el camino, para encontrar uno bueno, bonito, barato, y céntrico en el Barrio Antiguo, muy próximo además, al Lago Hoan Kiem, nuestro primer objetivo para nuestra exploración de Hanoi.

El hotel se llama Sunshine3, no estaba mal, y no tenemos queja alguna de él ni de sus empleados, todo lo contrario, excepto quizás, por la agencia de viajes que hay en su hall, en que compramos unas billetes de tren a Sapa entre otras cosas.

Albergamos la sospecha de que el individuo que allí trabaja, clonó nuestra tarjeta de crédito, pues al llegar a casa, finalizado el viaje, padecimos una serie de movimientos fraudulentos con ella, que por suerte, pudimos solventar con un poco de esfuerzo. Creemos que allí fue, pues en ningún otro lugar en todo Vietnam la usamos.
Pero bueno, es una sospecha "fundada", que tampoco se puede confirmar y como al final, lo pudimos solucionar, pues que les sirva como advertencia a todos los viajeros, ya que este tipo de timos de Hanoi, están a la orden del día. ¡Ojo avizor!

Pho con ternera, estilo Hanoi.


Nos alojamos en nuestra habitación, nos dimos una larga ducha de agua fria, pues que el calor y el tremendo sol que hacia nos fundió, y rápidamente salimos a la calle en busca de nuestro primer punto a visitar en Hanoi.


Antes, por supuesto, primera parada en el restaurante que está enfrente del hotel, que establecimos como nuestro sitio favorito para comer en Hanoi, ya que la comida estaba muy buena, y el emplazamiento en esa calle del Barrio Antiguo, no podía ser más pintoresco, entre un sin fin de lugareños, de extranjeros y... de motos, como no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...